Visualizzazione post con etichetta Alfabetización mediática. Mostra tutti i post
Visualizzazione post con etichetta Alfabetización mediática. Mostra tutti i post
14/07/10
Cibernarium
Vídeo resumen sobre Qué es Cibernarium. La vinculación del Gabinete de Comunicación y educación de la UAB con este proyecto que pretende la alfabetización digital de la población de Barcelona. Los alumnos del Máster Internacional de comuniación son los encargados de formar a los asistentes en las clase que se imparten en Cibernarium.
22/01/10
18/01/10
“Look at me, Look at me I am changing"
Las formas de conocimiento han cambiado y van a cambiar todavía más en esta sociedad que desarrolla “las industrias del conocimiento”. Hablamos de “industrias” porqué la escuela como los medios de comunicación tienen que trabajar sinérgicamente: lo que se aprende en la escuela puede ayudar a comprender los medios, y viceversa.
Los historiadores y los filósofos han demostrado con la escritura a mano y con la tipografía: no han dejado morirse el saber, como alguien temían, sino que cambiaron la relación con el saber, las modalidades y la transmisión. L. Cuban (1986) en su obra Teachers and Machines identificó que existe un patrón o modelo que reiteradamente se repite cuando se pretende incorporar a la enseñanza un medio o tecnología novedosa.
Los historiadores y los filósofos han demostrado con la escritura a mano y con la tipografía: no han dejado morirse el saber, como alguien temían, sino que cambiaron la relación con el saber, las modalidades y la transmisión. L. Cuban (1986) en su obra Teachers and Machines identificó que existe un patrón o modelo que reiteradamente se repite cuando se pretende incorporar a la enseñanza un medio o tecnología novedosa.
17/01/10
El conejo blanco

Si pidiésemos a un alumno de secundaria que nos dibujaría su concepto de escuela, con muchas probabilidades nos encontraríamos con una mastodóntica figura mitológica con la cara retorcida hacia atrás atrapada con cadenas de prejuicios a la roca del pasado.Hoy en día muchos hablan de la “sociedad de la información y del conocimiento” sin darse cuenta que en realidad esta es accesible sólo a pocos, respecto a todos los que, para un motivo o para otro, no pueden, no consiguen, no quieren acceder a ella.
Iscriviti a:
Post (Atom)